CAE y Plan Autoproteccion

COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES E IMPLANTACION DEL PLAN DE AUTOPROTECCION DE INSTALACIONES E INMUEBLES. “UN ESPACIO DE TRABAJO SEGURO Y EFICIENTE”

Tal y como establece el Real Decreto 171/2004 de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales en materia de coordinación de actividades empresariales, se requiere un sistema eficaz de coordinación empresarial en el supuesto de que exista concurrencia de actividades en un mismo centro de trabajo, esto es, en los casos en que la propiedad subcontrate con otras empresas la realización de servicios u obras en su centro de trabajo.

Las obligaciones establecidas en la legislación para todas las empresas concurrentes en un mismo centro de trabajo, constituyen no sólo un deber, sino, recíprocamente, un derecho para garantizar una protección eficaz en materia de seguridad y salud a todos los concurrentes en el centro de trabajo.

PREVITALIA elaborara un procedimiento de Coordinación de Actividades Empresariales en materia de prevención de riesgos laborales, para dar cumplimiento a los preceptos legales mencionados y que afectará a toda actividad realizada por entidades externas (públicas o privadas) en las instalaciones de la propiedad, quienes deberán acogerse al citado procedimiento. Dicho procedimiento incluye la elaboración del Plan de autoprotección y de emergencia del edificio para su posterior implantación a través de todas sus actividades que deben acompañar al mismo.

Este servicio de seguridad y salud además de diseñar, implantar y mantener el plan de autoprotección y emergencia del inmueble, incluye otras actividades que mejorarán la satisfacción de los usuarios del mismo, convirtiéndose así en una estrategia para su fidelización y en un argumento de calidad para el fomento de la excelencia empresarial y del sistema integrado de gestión.

Las características del edificio y el número de inquilinos del inmueble determinan si sólo se precisa la implantación de un plan de emergencia y evacuación. En ese caso sólo se aplicará las fases de servicio que afecten al mismo y que se detallan a continuación.

INFORMACION DE INTERES

El servicio diseñado abarca el cumplimiento de la siguiente normativa principalmente:

  • RD 171/2004 inherente a la Coordinación de actividades empresariales
  • RD 393/2007 inherente a la Implantación de un Plan de Autoprotección
  • RD 31/1995 inherente a la implantación de un plan de emergencia y evacuación
  • RD 486/1997 inherente a la protección de lugares de trabajoPREVITALIA Implanta y convierte en eficiente el Plan de Autoprotección de las instalaciones y edificios que gestiona