Proyecto Sideprof “La nueva profesionalidad en el sector siderúrgico”. Fondo Social Europeo 1997 -2001

admin | 12 mayo, 2010 | 0 Comentarios

PEM: 6 M €

AREA DE SERVICIO: Formación y estudios

INFORMACIÓN CLAVE:

Proyecto promovido por la patronal UNESID, Unión de Empresas  Siderúrgicas.

Formación de mas de 2.000 trabajadores en 30 empresas del sector siderúrgico de los colectivos de operarios y mandos intermedios. Se desarrollaron 10 módulos formativos  en 3 áreas de competencia para la mejora de la organización, en lo que se llama Unidad Integral de Capacitación para operarios y mandos del proceso productivo: Competencias para  la implantación y  funcionamiento de los sistemas de calidad, seguridad laboral y medioambiente; Competencias para la comunicación, el trabajo en equipo y la integración del trabajador en el proyecto de la empresa y Competencias técnicas para el mantenimiento preventivo y predictivo de las instalaciones y para el Control presupuestario.

PREVITALIA asumió el desarrollo integral del proyecto, desde la redacción de los manuales soporte hasta la ejecución  de las acciones formativas bajo la metodología de seminario taller y en colaboración con  el Departamento de desarrollo de RRHH de ARCELOR.

El proyecto fue catalogado como buenas prácticas por el organismo gestor del Fondo Social Europeo entre los 1.200 proyectos de ámbito nacional aprobados en esa convocatoria.

DURACION: 3 años

CLIENTE: UNESID (Unión de Empresas Siderúrgicas)

ENLACE: www.unesid.org

Filed Under: Proyectos

Comments are closed.