Asistencia Técnica seguridad y salud en el Nuevo acceso ferroviario a la terminal 4 de Barajas|Previtalia

admin | 13 mayo, 2010 | 0 Comentarios

PEM: 160 M €

AREA DE SERVICIO: Asistencia técnica integral en seguridad laboral e implantación de sistemas de protección colectiva.

INFORMACIÓN CLAVE:

Un proyecto cargado de intervenciones con servicios afectados de todo tipo que PREVITALIA se encarga de gestionar, proteger y señalizar.

La nueva infraestructura, llevada a cabo por el Ministerio de Fomento, unirá la terminal madrileña con la T4 del aeropuerto en apenas diez minutos. Esta línea, que formará parte del núcleo de Cercanías Madrid, consta de tres nuevas estaciones: Manoteras, Valdebebas y Barajas T-4.
La nueva infraestructura consta básicamente de dos tramos. Por un lado, la cuadriplicación de la vía doble de contorno de Hortaleza que con una longitud de 4,1 km parte de la cabecera de Chamartín hasta el cruce con la M-40. Dentro de este primer tramo se construye la estación de Manoteras permitiendo la conexión con la línea de metro ligero Pinar de Chamartín y Las Tablas de Metro de Madrid.
Por otro lado, el segundo tramo del nuevo acceso a Barajas consiste en una doble vía soterrada en su totalidad de unos 4,7 km. En este último tramo se ubica la estación subterránea de Valdebebas, ofreciendo servicio al complejo urbanístico del mismo nombre, la ampliación de los recintos feriales de IFEMA, así como la Ciudad Deportiva del Real Madrid y a la futura Ciudad de la Justicia.

DURACION: 3 años

ENLACE: www.potenciahoy.es/es/node/761

Filed Under: Proyectos

Comments are closed.